Seleccionar página

Ayuda mujeres del Himalaya que sufren Chhaupadi Pratha

Somos el puente entre estas personas que necesitan ayuda y tú,
que sí puedes ayudar.

En el Oeste de Nepal, existen zonas donde se practica una ritual super antiguo y que tiene arraigos en la religión (por eso es tan poderoso y difícil de erradicar) que dice que las mujeres cuando están menstruando, los dioses las consideran impuras y deben ser relegadas a vivir durante los 5 días del ciclo menstrual, en unas cabañas construidas a tal efecto.

Dichas cabañas son enanas, no tienen nada más que 4 metros cuadrados y en ellas duermen muchas veces hasta 3 o 4 mujeres.

Esta práctica tan ancestral se denomina Chhaupadi Pratha y niega a la mujer de todos los derechos como ser humano.

En esta zona de Nepal hay muchísimas montañas y vírgenes todavía.

No hay turismo, y como alpinistas que somos, creemos que una escuela de formación profesional donde se impartieras materias como turismo, nociones básicas de escalda, idiomas, ecosistemas, etc, podría facilitar el acceso a la mujer al mundo del trabajo y poco a poco poder erradicar estas prácticas que si no se cambian de algún modo, no hay manera de que desaparezcan en el tiempo.

Pensamos que empoderando a las mujeres, podremos crean riqueza en la zona y atraer turismo, ya que es una de las zonas más vírgenes de Nepal donde no existen rutas turísticas.

El Oeste del Himalaya, donde se practica este ritual, es una de las zonas más vírgenes del Himalaya. Apenas hay turistas, no hay rutas de trekking y, sin embargo, hay miles de montañas vírgenes y sin explorar por encima de los 7.000 metros.

Esta zona siempre ha mirado con recelo a las zonas más turísticas del Himalaya donde viajan cada año millones de turistas occidentales llevando todo el capital.
Pensamos que empoderando a estas mujeres, enseñándolas técnicas de escalada, idiomas, cómo organizar un negocio, trekking, guiar a los turistas, etc, podemos ayudar a crear riqueza y a sentirse válidas y valoradas en su medio, a la vez que trayendo el turismo a la zona que es una de las zonas más desfavorecidas de Nepal.
Testimonio Alargamiento de Gemelos Bilateral y Tendón de Aquiles
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.   
Privacidad