NUESTRA HISTORIA NOLIIKA
“Ser el hombre más rico del cementerio no me interesa… Lo que me importa es
irme a la cama cada noche sabiendo que hemos hecho algo maravilloso.”
(Steve Jobs)
Sobre Mí
Directora del Proyecto Humanitario Noliika, excelente gestora y creadora incansable.
Licenciada, Bilingüe español e inglés, algo de catalá y nepalí.
Trabajó durante 8 años como Directora de una ONG Internacional en el Himalaya creando e inspeccionando ella sola todo solo con la ayuda de su compañero nepalí. Es la autora y creadora de todos sus proyectos.
Ha dirigido grandes equipos de personas y sabe trabajar bien en momentos de tensión e histeria social. También ha trabajado como profesora en centros de menores y adolescentes (piensa que detrás de un joven que delinque hay un niño no atendido y abandonado).
Trasgresora. Cree que en que el mundo tiene que tener un equilibrio y por eso se atreve con lo que poca gente haría.
Es una líder nata, de gran corazón, y aboga por las segundas oportunidades.
Amante de la montaña, el mar y los deportes de riesgo. Es valiente y le apasiona viajar y meterse en lugares donde no ha ido nadie.
Ha vivido en infinidad de países y persigue los desafíos y no quiere marcharse sin intentar mejorar las cosas de este mundo.
Por eso ha creado noliika.org, al lado de su gran equipo de profesionales.
Una Mirada a mi Interior
Mi Trayectoria Personal
La historia personal que me trae hasta aquí comenzó hace muchos años… desde los comienzos de la Fundación SOS Himalaya. Me unía un gran cariño a Iñaki Ochoa de Olza y por eso participé en su rescate proporcionando el helicóptero que casi le hubiera salvado la vida, de no haber sido por las pésimas condiciones metereológicas. Entonces se me ofreció dirigir la fundación y sacarla adelante.
Pero como los amantes de la montaña sabemos, algunas veces los caminos llegan a su fin o son tan abruptos que hay que elegir otro con mas o menos cansancio, mas o menos miedo… porque, a pesar de haberlo seguido y perseguido, la vida te obliga a ello.
En mi caso, fue una decisión muy meditada y extremadamente dura. Algo se moría dentro de mí, había dedicado los últimos años de mi vida al Himalaya y había vivido cosas extraordinarias.
Son millones de anécdotas, corazones rotos, rodillas destrozadas subiendo y bajando por millones de lugares del Himalaya para llevar ayuda… Infinitos cientos de viajes durante muchos años dirigiendo la Fundación, volviendo a España una y otra vez y contestando millones de mails, editando vídeos, redes sociales, concediendo entrevistas, conferencias, viajando a dar charlas para recaudar fondos, bocetos sobre nuevos proyectos…Fueron años muy duros pero preciosos.
Incluso luché para evitar su cierre y, durante muchos meses, trabajé sin cobrar un céntimo. Hoy me siento orgullosa de saber que, gracias a mi, la Fundación sigue en pie.
Lo que yo he hecho de corazón por la Fundación es infinito. Energéticamente, la fundación representaba a Iñaki. Lo que he hecho por tantas personas durante el tiempo que he estado allí, MI RECOMPENSA.
Puse mi vida en peligro de muerte en 2 ocasiones (una en el Terremoto de Nepal y otra con la Fiebre del Dengue en medio del Himalaya que hoy no estaría aquí contándolo si no fuera por mi amigo Sangay que me salvó la vida). En realidad 3 por que en otra ocasión me caí por un precipicio y un árbol me salvó al engancharse mi mochila en el tronco. Miro atrás y sonrío las miles de vivencias…. (hasta me han ofrecido escribir un libro!!!) ¿Cómo iba yo a querer marcharme???… Cuento esto para intentar trasmitir mi entrega, mi pasión. Cuando finalmente abandonas un proyecto así, es porque realmente ya no se puede seguir. Al final tuve que escoger otro camino…
Volví a España y me ví obligada a trabajar en un trabajo de Lunes a Viernes, en una ciudad llena de cemento y grandes edificios… pero la desidia me mataba…Yo no encajaba en ese puzzle. Era como una florecilla que se estaba apagando.
Tantas personas me habían dejado una huella imborrable que sentía que mi trabajo no se había acabado. Yo sabía que muchas cosas se habían quedado sin hacer y muchas personas seguían necesitando ayuda..
Sentía que había adquirido una inmensa experiencia y una inquietud mayor por seguir dedicándome a esta pasión… Dicen que la pasión mueve montañas y la mía las ha movido.
Una fuerza inexplicable siempre ha tirado dentro de mí para que hiciera algo nuevo, para que mi energía no se perdiera si no que se transformara en algo parecido a lo que venía haciendo. Dichos conocimientos no se podían desperdiciar.
Después de mucho investigar, pensar y “volver a crear” (esta cabecita nunca para) decidí crear NOLIIKA.ORG. Esta vez elegí a un grupo selecto de profesionales, de las mejores personas que yo había conocido durante estos últimos años en el mundo de la Cooperación Internacional y decidimos parir NOLIIKA.ORG. Una organización que se encarga de ayudar a empresas, organizaciones, CEOs ó deportistas de élite, a crear su proyecto humanitario, a llevar su ayuda humanitaria allá donde ellos quieran. Y si quieren ayudar pero no saben cómo, nosotros les dirigimos a dónde pueden ayudar, con la confianza que nos avala más de 8 años de experiencia y transparencia en este mundo.
Para eso estamos aquí nosotros, para hacer ese trabajo tedioso del que somos especialistas. Nos ponemos a tú disposición para poder seguir creando cosas bellas en el mundo.
La verdadera riqueza de un hombre es el bien que hace en este mundo.
Te apuntas??
Confía !!!. Lo demás sale solo